OCESA, la promotora más importante de México y Latinoamérica, en conjunto con Superbookers y Talento de Casa, se complacen en presentar para todos los amantes del surf y garage, la cuarta edición del festival Wild O’Fest, que se ha convertido en el más importante en su tipo tanto de México y Latinoamérica. La fecha pactada para el baile y buena música será el sábado 1º de junio en las instalaciones del Pabellón Cuervo. La preventa Citibanamex se realizará el 14 y 15 de febrero.
Para esta nueva edición, el lineup estará integrado por la presencia de las importantes bandas The Fuzztones, The Mummies, The Gories, Doctor Explosión, The King Khan & BBQ Show, Davila 666, The Phantom Four, The Surfrajettes, Viv and The Sect, Los Pegajosos, Thálasses y The Centellas.
The Fuzztones se fundó por el guitarrista Rudi Protrudi en 1980. Irrumpieron en la escena del punk neoyorquino recuperando el garage rock de la época de los 60. Cuentan con memorables shows en la mítica sala del CBGB y poco a poco se fueron ganado el respeto y cariño del público. Su nombre provino del sonido de una guitarra, de un pedal de efecto, de los 70 llamado “fuzz box”. Actualmente, la banda está integrada por Rudi Protrudi, Lana Loveland, Lenny Svilar, Vince Dante, Fuzz Wrecker y Rob Louwres.
Por otro lado, The Mummies se gestaron en 1988, influenciados principalmente por las bandas de garage-rock, surf-rock y frat-rock. Su popularidad creció rápidamente debido al alto impacto que creaban en sus conciertos. Cabe destacar que, para trasladarse de un lugar a otro, durante sus giras, lo hacían en una ambulancia Pontiac de 1965. El grupo creó y promovió el concepto “Budget Rock”, que rechazó el profesionalismo y el estatus de estrellas y estuvo a favor de una estética más simple y con la ideología “hágalo usted mismo”. La banda oriunda de California está conformada por Trent Ruane, Maz Kattuah, Larry Winter y Russell Quan.
The Gories son Mick Collins, Dan Kroha y Peggy O’Neill, una banda formada en 1986 en Detroit. Su primer disco, Houserockin’, se lanzó en 1989 teniendo un gran éxito. Tras seis años de actividad, el grupo deicidió separarse, y no fue hasta el 2009, que decidieron reunirse de nuevo para tocar con la banda The Oblivians y de ahí la historia no ha parado, sino todo lo contrario, sus potentes guitarras y demoledora batería los han llevado a girar por diferentes países.

The Fuzztones

Davila 666 es una banda mutante conformada por integrantes de otros proyectos boricuas. Su andar comenzó en el 2005 gracias a su cantante Sir. Charles, quien consiguió reunir a AJ Davila, GiGi Davila, Johnny Otis Davila, Panda Davila y The Latin Snake. Ellos dan vida a un sonido espontáneo, donde las canciones tratan temas de cosas que les rodean como el ghetto, amor y drogas. Y este 2019, tras siete años de estar fuera de los escenarios, los puertorriqueños llegan más fuertes que nunca.
Hablar de Doctor Explosion es sinónimo de más de dos décadas de conquistar los lugares más insospechados del orbe. Es uno de los pocos power tríos españoles que pueden presumir un currículum internacional bastante extenso. Europa los ha visto desfilar y Estados Unidos y Nueva Zelanda han caído rendidos a sus pies. En Londres, han grabado varios de sus trabajos discográficos con Liam Watson, productor de The White Sripes. Sus discos se distribuyen en todos los continentes, demostrando el porqué son una de las bandas queridas y respetadas de este género musical.
A la vez, The King Khan & BBQ Show es un dúo canadiense de rock-garage. Su fusión de ritmos que va por el doo wop, punk y soul son energía pura. Ambos formaron parte de The Spaceshits. Posteriormente, cada uno siguió su camino en solitario hasta que en 2004 decidieron juntar sus caminos y llevar su poderosa música por todos lados.
Originarios de Ámsterdam, The Phantom Four son considerados la mejor banda del surf de Holanda. El cuarteto combina música de todo el mundo con el ya clásico sonido de la guitarra típica del estilo surf. Sus shows es la mezcla perfecta para armar la fiesta a lo grande con bailes exóticos. La banda está de vuelta en los escenarios, con nuevo disco y guitarrista, así como para calentar las cosas al máximo nivel. Por su parte, The Sufrajettes, es un cuarteto de mujeres canadienses integrado por Nicole Damoff, Shermy Freeman, Sarah Butler y Anna Liebel. Ellas llegarán con todo el poder de su música para cautivar al público mexicano.

The Gories

Mientras que el toque del surf nacional estará en manos de Viv And The Sect, quienes consiguieron un contrato con la disquera Get Hip Recordings, sello dirigido por Gregg Kostelich de la banda The Cynics. También, estarán los oriundos de Puebla, Los Pegajosos. Así como los capitalinos de Thálasses y el power trío femenil The Centellas.
Ellos pondrán el ritmo, color, baile y sudor en lo que es una de las máximas fiestas del género surf y garage. Un festival hecho en México, pero que con el paso del tiempo se ha ido encumbrando como el más importante de América Latina.


Todo está más que listo para que la cuarta edición del Wild O’Fest se realice el próximo sábado 1º de junio y qué mejor marco perfecto que el escenario del Pabellón Cuervo para este energético maratón sonoro. La preventa Citibanamex se realizará los días 14 y 15 de febrero. Mientras que la venta al público en general comenzará el 16 de febrero en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.