La Cantante Irlandesa Dolores O´Riordan, conocida por ser la vocalista del grupo The Cranberries, falleció hoy a los 46 años de edad de forma repentina de acuerdo a un comunicado emitido por su representante.

O´Riordan alcanzó la fama internacional con su grupo durante a década de los 90, interpretando éxitos cómo Linger y Zombie.

Aunque aún no se ha especificado el causa de muerte, la cantante se encontraba en Londres para una sesión de grabación, según explica el comunicado de su representante.

La Cantante Dolores ÓRiordan Falleció este 15 de Enero de 2018 en Londres

Incluso el presidente irlandés Michael Higgins, emitió un comunicado diciendo los siguiente: “Con gran tristeza me han informado de la muerte de Dolores O´Riordan, música, cantante y compositora. Dolores O´Riordan y The Cranberries han tenido una gran influencia en la musica rock y pop en Irlanda y a nivel mundial”.

The Cranberries saltaron a la fama internacional con su aclamado album de 1993 Everybody else is doing it, so why can’t we?, que incluía la canción “Linger” que se convirtió en su primer éxito internacional.

En 2017 la The Cranberries anunció una gira con fechas en Europa y Estados Unidos. Sin Embargo al poco de empezar las primeras fechas europeas, la gira se suspendió por problemas de salud de O’Riordan. La web oficial de la artista lo atribuyó a “razones médicas asociadas con un problema de espalda”. Poco antes de Navidad, O’Riordan publicaba un post en su perfil de Facebook en el que decía encontrarse bien y aseguraba que había hecho sus “primeros pequeños conciertos en meses”.